BUENAS NOTICIAS!!

Qué mejor, para un director, ¡¡¡que contar buenas noticias!!!, al término de la jornada del lunes 7 de octubre el auditor externo DIN Deutsches Institut für Normung e V. (Instituto Alemán de Normalización), Señor Hagen Gleisner Eversman para las normas ISO, me decía “recomendaré al liceo Comercial de San Bernardo para ser Certificado”, la alegría invadió al equipo de gestión de calidad de nuestro liceo, eran meses y más de un año que habíamos puesto en juego el consolidar normas que demostraran la calidad en la entrega de nuestro servicio, era el resultado de la abnegación y sacrificio de tantos: Auxiliares, administrativos, equipo multidisciplinario, docentes y
directivos. ¡¡¡Involucraba revisión y control de cada parte del liceo, de nuestros procedimientos, de nuestra documentación, en fin, un trabajo cada vez más agotador!!! Aparecía nuevamente el simbolismo marcado este año, donde decidimos como idea fuerza de todos nuestros actos “una siembra que entrega sus frutos”

Frutos como: una matrícula sobre los 1.200 estudiantes, sin duda, nuestro liceo es el más grande en Educación Media Técnico Profesional en la comuna de San Bernardo, obtuvimos dos proyectos ganados ante el Mineduc, “Innova convivencia” y “Escuela abierta”; mantenemos en segundo año la asignación del Ministerio de Educación como liceo de excelencia SNED (2018-2019), también, Internamente en nuestra Fundación, el liceo ganó nuevamente los Juegos
Deportivos COMEDUC 2019, junto a los éxitos mencionados HOY agregamos con satisfacción la Certificación de la Norma DIN ISO 29.990: 2010 y la Norma ISO 9001:2015.
Durante más de un año se han invertido más de 214 horas en capacitación, involucrando aproximadamente 53 días o su parcialidad, participando el equipo de Gestión de Calidad y además del equipo Directivo del Liceo, de igual forma se desarrollaron numerosas reuniones con Profesores y Asistentes de la Educación con temáticas para la implementación de las 5 S y respecto de la Certificación, sin duda un trabajo compartido y exitoso. Nuestro propósito ha sido y es, construir un liceo abierto a todos los estudiantes, con inclusión, y generando un ambiente Protegido, con la responsabilidad de todos los integrantes de la comunidad, No pretendo apropiarme de un éxito, ni menos dejar que otros lo hagan, sé que este triunfo es de las personas que día a día demuestran con esfuerzo su entrega en el trabajo, a estos y nuestros estudiantes, ¡¡¡¡a ellos un gran abrazo y felicitaciones!!!!