¿CÓMO ACCEDER AL PLAN SOLIDARIO?

El Gobierno anunció este viernes un plan solidario de conectividad que busca beneficiar a clientes del 40 por ciento más vulnerable, una medida dentro de las ayudas para enfrentar los gastos en servicios básicos durante la crisis por el coronavirus.

En Lo Que Queda del Día de Cooperativa, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que este plan principalmente está pensando para “apoyar el trabajo remoto” tras lograr acuerdo con Movistar, Entel, VTR, Claro y GTD.

Respecto a cómo funciona este plan, Hutt explicó que “va dirigido al 40 por ciento de menor ingreso de la ficha del Registro Social de Hogares, esos son más de dos millones de familias“.

“Ellos deben tener planes contratados activos, que pueden ser de telefonía móvil o internet fija, y si en 60 días no pagan la cuenta se corta, pero al cortarse ellos pueden optar por este plan solidario. Empieza a estar disponible desde la próxima semana para cualquiera que tenga, por ejemplo, 60 días de atraso en el pago de su cuenta y tenga riesgo de que le corten el servicio (…) siempre va a estar disponible a quien se le vaya venciendo la cuenta“, agregó.

Esto, indicó la secretaria de Estado, “solamente para aquellos que tienen planes activos. Hay móviles sin contrato también, pero tienen que pertenecer a este grupo del 40 por ciento más vulnerable”.

Si alguien ya tiene en este momento 60 días atrasados, le van a cortar el servicio igual, pero puede optar por activar este plan solidario. Después con su compañía tiene que ver qué pasa con el saldo pendiente (…) el punto es que no se quedan desconectados”, enfatizó.

Este plan solidario incluye banda ancha con velocidad de dos megas y, en caso de contrato móvil, acceso gratuito a redes sociales (dependiendo de la compañía) y 300 minutos en móviles, además de datos con velocidad de 256 kbps, además de acceso a los sitios de información de coronavirus y Aprendo en Línea del Mineduc.