PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS

QUERIDA COMUNIDAD COMERCIALINA:

Es imperante frente a todos los acontecimientos ocurridos en el último tiempo desarrollar conductas de autocuidado, responsabilizarnos de nuestros comportamientos y de esta forma bajo la mirada del respeto y empatía solidarizar con otros integrantes de nuestra Comunidad.

Estamos frente a una amenaza que nos aqueja a nivel mundial llamado CORONA VIRUS O COVID 19, que  también está presente en nuestro país y cada día con más afectados.

Sin duda todos estamos expuestos diariamente a la probabilidad de contagio y mientras pasan los días, dicha probabilidad también aumenta.

Hago un llamado a todos los integrantes de nuestro Liceo a desarrollar acciones que nos permitan prevenir el contagio. La higiene de manos es fundamental y se debe incorporar rutinas diarias tales como:

·         Lavado de manos con agua y jabón o en su defecto recurrir a soluciones con alcohol, sobre todo al entrar y salir de los diferentes lugares.

·         Al toser o estornudar, es necesario cubrir la boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y es importante botar inmediatamente el pañuelo en un basurero cerrado.

·         Evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca. ·

·         Mantener distancia con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo). ·

·         Mantener limpia y desinfectadas las superficies de los lugares de trabajo o estudio.

Nota: El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas.

Como Liceo esperamos lograr en cada uno de ustedes el desarrollo continuo y permanente de las acciones señaladas y juntos prevenir esta enfermedad.

GESTORA DE CULTURA ESCOLAR